sábado, 15 de agosto de 2009

ladrón de poca monta

El pichu está aprendiendo a leer.
O, al menos, eso quiere su madre.
Para practicar la lectura, usan un libro que tiene imágenes y palabras. Las imágenes son animales en distintas actitudes y las palabras son el nombre del animal y lo que está haciendo.
Por ejemplo, para la M hay un mapache con pintura en la cara: Mapache Manchado.

Pues bien, la letra a estudiar esta vez es la I.
En el dibujo, una Iguana Inspectora.

madre: ¿esta qué letra es?
pichu: (pone cara de yo que sé, pero piensa)
... ah! ya sé! Es esa que lleva el puntito, pero acá no se lo pusieron.
m: si, y cómo se llama?
p: ah, no sé.
m: ¿es la A?
p: no.
m: es la E?
p: no.
m: es la U?
p: no.
m: es la O?
p: no.
m: entonces?
p: no sé.
m: bueh, es la I.
p: ah.
m: y esta? (señalando la G)
se produce un diálogo similar que con la I.
p: ...
m: es la G. ¿cómo es hasta ahora?
p: "ije"
m: bien. ¿y esta?
mismo diálogo que con la I y con la G.
p: ...
m: es la U. ¿me seguís?
p: si!
m: ¿entonces? ¿cómo es hasta ahora?
p: mmmmm, no sé.
m: dale pichu! media pila!
p: buenobueno, es "laga"
m: ¿cómo "laga"???
p: si! laga!!
m: ...
p: lagartija!!

1 comentario: